> Puente sobre el Río Negro Km. 329 | Una vuelta por el Uruguay
  • Twitter
  • Facebook
  • Google+
  • RSS Feed

Puente sobre el Río Negro Km. 329

5 comentarios:
 

Buscando un camino alternativo para la llegada a rivera nos encontramos por la ruta 6 el puente sobre el km 329 el cual mas tarde me entere que es el mas grande en el interior del pais con un bello paisaje aunque no muy facil de llegar la ruta no es lo mas destacado aunque si su paisaje y su rareza el puente mas largo del Uruguay






El puente fue terminado como ferroviario en 1982. Se utilizaron los pilares construidos en la década del 40 cuando se pensaba atravesar el Río Negro desde Durazno hacia Tacuarembó. En 1985 con la liquidación de AFE se retiran las vías y se comienza a reformar como puente carretero con 6 metros de ancho y 2 km de largo. Es el puente interno más largo del país y el segundo después de Fray Bentos - Puerto Unsué.
Fue una obra gigantesca varias veces millonaria en dólares

5 comentarios:

  1. Fuí de niño y está muy bueno, sobre todo porque no ves un alma en días.

    ResponderEliminar
  2. Consulta: ¿Dónde queda exactamente lo busco con las imágenes satelitales de google y no lo logro encontrar?, gracias slds.

    ResponderEliminar
  3. Supe trabajar en ese puente en 1984, 85, lugar hermoso si los hay, con personajes muy pintorescos, Temesio, Pololo, el Defino, nuestros choferes, Benito, Garcia y un morocho originario del pueblo de Los Feos de quien no recuerdo el nombre. Linda etapa de nuestra vida. Grandes recuerdos pues fue la ultima obra en la cual participe.

    ResponderEliminar
  4. Supe trabajar en ese puente en 1984, 85, lugar hermoso si los hay, con personajes muy pintorescos, Temesio, Pololo, el Defino, nuestros choferes, Benito, Garcia y un morocho originario del pueblo de Los Feos de quien no recuerdo el nombre. Linda etapa de nuestra vida. Grandes recuerdos pues fue la ultima obra en la cual participe.

    ResponderEliminar

 
© 2012. Design by Main-Blogger - Blogger Template and Blogging Stuff